domingo, 12 de agosto de 2012

La Gran Supercopa de Alemania

Supercopa de Alemania:
F.C Bayern Munich vs BV Borussia Dortmund


Jugado
agosto 12, 2012 8:00 p.m. CEST
Allianz-Arena — München
Árbitro:‬ M. Weiner‎
Espectadores :‬ 69000‎

El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Supercopa alemana al vencer al Borussia Dortmund por 2-1, en un partido marcado por la gran actuación de Mario Mandzukic.

El partido se decantó muy rápido para los bávaros, gracias a un inicio espectacular de Mario Mandzukic. El croata hizo olvidar a Mario Gómez muy pronto. Tras un preciso centro de Franck Ribery con el exterior, el delantero aprovechó el error de Neven Subotic para controlar y hacer el primero. Corría el minuto 6. Poco después, el goleador se disfrazó de mago y con un gran pase en profundidad, dejó sólo a Arjen Robben. Su tiro fue al palo, pero Thomas Müller recogió el rechaze para fusilar la red de los hoy visitantes. 

El partido fue muy cómodo para el Bayern desde entonces. Se dedicó a contemporizar y tocar en la medular. El Dortmund lo intentaba sin éxito y en contadas ocasiones de Robert Lewandowski y Marco Reus. Se llegó al descanso con una imagen superior de los de Múnich. Sin embargo, todo cambiaría tras el descanso.

La segunda mitad empezó con un asedio amarillo que duraría hasta el final. La entrada de Mario Götze en el 64 acabó de decantar la balanza en cuanto al juego. La asociación Götze-Reus empezó a funcionar y las llegadas de los de Dortmund eran cada vez más peligrosas. Tras perdonar en un par de ocasiones, Lewandowski logró por fin acortar distancias en el 75 tras un disparo raso desde la frontal. La entrada de Schiber trajo también mucha profundidad, pero el jugador perdonó dos ocasiones muy claras. Con el paso de los minutos, a Jupp Heynckes le entró el miedo. Quitó a Ribery y a Robben para dar entrada a Tymoshchuk y Shaquiri. 

A pesar de la ofensiva final, los de Jurgen Klopp no pudieron empatar el partido y el Bayern se lleva la primera de las batallas entre ambos gigantes alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario